El juego del... ¿cangrejo? Por qué El Juego del calamar necesita un videojuego

Se tiene que aprovechar la moda antes de que muera


Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Transcripción:

Sabíamos que iba a pasar... la fiebre por El juego del calamar recorre el mundo: la distópica obra de Hwang Dong-hyuk, en la que un conjunto de personas agobiadas por deudas y una mala situación económica se ofrecen como voluntarios en una competencia mortal inspirada en juegos infantiles coreanos, ha roto todos los récords de audiencia en Netflix y es ahora parte de la cultura popular. Pues bien, los videojuegos no podían quedarse atrás, y ahora una versión 'patito' de esta popularísima obra pop ha sido lanzada en Steam: Crab Game o El juego del Cangrejo.

Lamentablemente, a diferencia de la serie de Netflix, El juego del cangrejo no sólo no es original sino que tampoco está muy pulido, aunque no es disfuncional. El juego fue lanzado a finales de octubre y es gratuito. Algunos de los juegos más icónicos de la serie, como luz roja/luz verde, están recreados de manera más o menos fiel, mientras que otros juegos, como las canicas o el juego de las galletas dalgona, han sido sustituídas por juegos más dinámicos para este formato, como "el piso es lava" o "las traes".

Por si te lo perdiste: Una streamer está perdiendo oportunidades laborales por llamarse “Squidgame”

La realidad es que El Juego del Cangrejo es un cínico 'cash-grab' o juego para hacer dinero, y el autor del juego lo reconoce: "Esta estúpida tendencia está muriéndose más rápido que mi voluntad de vivir. Hagamos un juego multijugador con chat de proximidad y nueve modos de juego más 30 mapas en dos semanas". Lamentablemente, el juego tampoco ha salido muy bien en algunos aspectos: ha sido víctima de ataques DDoS y tenía un defecto que filtraba tu dirección IP, lo cual resultaba fatal para los streamers que se subieron al juego.

Increíblemente, a pesar de su carácter amateur, el juego es un hit: tiene más de 20 mil espectadores en Twitch, lo que lo pone delante de clásicos como PUBG, Overwatch, Final Fantasy XIV y Rocket League. Esto obviamente quiere decir que el mercado está ahí. ¿Por qué Netflix no se acerca a un desarrollador AAA cualquiera y hacen el juego oficial? La verdad, si fuera ejecutivo de Blizzard —que en estos momentos está contra las cuerdas— tramitaría la licencia, antes de que, como dijo el desarrollador de Crab Game, se muera esta moda.

Y tú... ¿Quieres un videojuego de El juego del calamar? ¡No olvides comentar y darnos like! Nos vemos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos