League of Legends: Wild Rift: una grieta que se abre para la conquista del gaming en móviles

Con partidas rápidas, Wild Rift podrá ser el ansiado regreso de muchos jugadores


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Precedido por 11 años de historia durante los cuales su propuesta en los MOBA se convirtió en un auténtico titán de los videojuegos a escala mundial, League of Legends, obra e hito de Riot Games, se prepara para iniciar una nueva etapa en uno de los sectores más competidos, pero con la confianza plena de que el nombre pesa y más su compromiso con un estilo de juego, pero aún más de vida. League of Legends: Wild Rift es la nueva bestia que ha sido lanzada por Riot Games para el mercado de móviles y sería ingenuo pensar que la apuesta no es en grande, pero a diferencia de lo que se podría pensar, lo es yendo con la suya, apelando a su historia y a lo que mejor saben hacer.

¡League of Legends: Wild Rift es League of Legends y no algo diferente!

Con el 29 de marzo de 2021 como fecha marcada para la salida de la Beta abierta en las Américas de League of Legends: Wild Rift, LEVEL UP tuvo la oportunidad de asistir a la presentación oficial de la propuesta de Riot Games para llevar su experiencia MOBA al sector que domina el gaming en el mundo y el cual genera los ingresos más atractivos: los móviles.

Desde el primer momento, Riot Games dejó claro que si bien League of Legends: Wild Rift es un acercamiento hacia una nueva plataforma, atendiendo a las particularidades que esto representa, la propuesta no se alejará de la esencia que le da origen. El mensaje es contundente desde el comienzo: ¡League of Legends: Wild Rift es League of Legends y no algo diferente!

¿Qué significa esto? De acuerdo con lo que dijo Riot Games, League of Legends: Wild Rift es un juego que mantiene el núcleo y la mayoría de los elementos del histórico MOBA, por lo que la expectativa desde el primer día es que la experiencia de juego sea de la más alta calidad, que sea competitiva, balanceada y con una curva de aprendizaje lista para ser abordada por aquellos que buscan entrar de lleno al juego.

League of Legends: Wild Rift - A la conquista del gaming en móviles
League of Legends: Wild Rift - A la conquista del gaming en móviles

Un resurgimiento dentro del universo de League of Legends

Con un prestigio construido a lo largo de más de una década, Riot Games no va por ahí dando pasos en falso y con League of Legends: Wild Rift no es la excepción pues no se trata de un simple traslado de la experiencia del MOBA en PC hacia móviles con simples adaptaciones. No, este juego parte con una base, con cimientos ya establecidos, pero a partir de ahí, fue construido desde cero para mantenerse vinculado con League of Legends, pero al mismo tiempo, atendiendo aquello particular del juego para móviles.

Sí, League of Legends: Wild Rift comparte el universo de la franquicia, pero fue diseñado para considerarse como un punto de origen dentro del mismo, pensando en que tenga su propia comunidad, su propio entorno. Aquí, el gaming, el streaming, el cosplay, el arte y todo aquello que tiene que ver con el mundo de League of Legends resurge en una nueva grieta en busca de labrar su propio camino.

El balance siempre ha sido piedra angular de League of Legends y existe en todas las formas e ideas que han moldeado al MOBA. De ahí que League of Legends: Wild Rift represente un nuevo inicio, pero también un punto de encuentro. Durante la presentación, Riot Games insistió en que League of Legends: Wild Rift no es un juego fácil, pues mantiene la complejidad del MOBA y la curva de aprendizaje que, de ser tomada con compromiso y entusiasmo, garantizará la competitividad del usuario. Sí, League of Legends: Wild Rift tiene algunos puntos de mayor accesibilidad, pero la promesa es que su experiencia de juego es el MOBA en su estado puro.

"Wild Rift es un punto de encuentro entre el pasado, el presente y con mira hacia el futuro de LoL"

Precisamente, League of Legends: Wild Rift representa este nuevo comienzo para quienes pueden sentirse abrumados por un MOBA jugado por millones de jugadores en todo el mundo y que ha formado uno de los pilares más fuertes de los esports. Con este juego, hay una nueva, y quizá esperada por muchos, oportunidad para comenzar desde cero y formar parte del universo de LoL. Al mismo tiempo, League of Legends: Wild Rift también ha sido pensado para aquellos jugadores que crecieron con el MOBA y tal vez, por las cuestiones de la vida, ya no tienen tanto tiempo para jugar como en sus años mozos; para ellos, Wild Rift es ese reencuentro con el pasado y gracias a sus partidas más rápidas, podrá ser el ansiado regreso de muchos jugadores.

La apuesta de LoL: Wild Rift por los móviles, pero desde la perspectiva de Riot Games

League of Legends: Wild Rift no duda en mostrar hacia dónde apunta y su objetivo más ambicioso, triunfar en el sector de los móviles, un mercado bestial en términos de ingresos generados por el gaming y con un espectro de usuarios sin igual. Sin embargo, y a diferencia de lo que se podría pensar, Riot Games está en una posición en la que puede darse el lujo de confiar en lo que es League of Legends y el modelo que le ha dado tanto éxito desde hace años. De ahí que League of Legends: Wild Rift apueste por una experiencia con el jugador, quien no verá intentos por monetizar ante la mínima oportunidad, ni publicidad invasiva que lo atosigue para invitarlo a gastar dinero.

League of Legends siempre será gratis y League of Legends: Wild Rift no será diferente, por lo que de nueva cuenta, Riot Games apuesta por el balance de su oferta de juego y su modelo de negocios poniendo de nueva cuenta al jugador en el centro. La compañía considera que el exceso de monetización en un free-to-play es algo negativo y tampoco cree en las limitantes que inviten o motiven al jugador a gastar para subir de nivel rápidamente o acceder a contenido que la hará más sencilla la experiencia. No, League of Legends: Wild Rift se puede jugar, aprender y disfrutar sin gastar una sola moneda y tal como pasa en PC, habrá campeones y contenido que se regalará, así sin más, en toda la serie de eventos que se tienen planeados tan solo para el primer año de vida de este título para móviles.

Para cuando estés leyendo esto, la grieta habrá sido abierta y League of Legends: Wild Rift habrá comenzado su historia. No nos queda más que desearte la mejor de las suertes, la mayor diversión y la gratificación al ganar tus primeros duelos en compañía de tus amigos, de la comunidad.

League of Legends: Wild Rift ya inició y un nuevo capítulo en la historia de Riot Games se está escribiendo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos