Bastion
Alguna vez fue un brutal soldado en la Guerra Ómnica. Estos robots fueron creados como una herramienta pacificadora y son capaces de reconfigurarse y disparar rápidamente, así como asumir la forma de un cañón de asalto. En la guerra, fueron utilizados contra los humanos por la facción ómnica rebelde. Al terminar la crisis, la mayoría de estas unidades fueron destruidas o desarmadas. Pero no Bastion, él permaneció oculto, más bien olvidado, en un campo de batalla. Durmió durante más de una década mientras la naturaleza oxidaba su cuerpo. Un día, sin embargo, se reactivó sin su programación de combate y una curiosidad por la naturaleza inusitada.
Bastion es capaz de hacer muchísimo daño muy rápidamente. Es un personaje defensivo poderoso, aunque también puede ser utilizado en la ofensiva. Es el azote de los novatos, pero hay personajes que pueden neutralizarlo.
HABILIDADES
RECONFIGURACIÓN (Shift izquierdo; LB; L1)
La característica principal de Bastion es su capacidad de transformarse entre 2 modalidades. Al hacerlo, sacrifica algunas cosas, pero también obtiene otras. Esta habilidad no tiene tiempo de reutilización y tardarás en usarla según el modo al que te estés transformando. De reconocimiento a modo centinela, toma 1 segundo; mientras que de centinela a modo reconocimiento sólo deberás esperar medio segundo.
MODO RECONOCIMIENTO (Click izquierdo; RT; R2)
Bastion tiene una ametralladora que hace un daño decente. En esta configuración eres débil y no haces mucho daño, pero puedes moverte libremente y curarte. Lo ideal es utilizarla para ubicarte en puntos estratégicos del mapa y huir. Tu nivel de precisión se reducirá entre más tiempo dejes presionado el botón de disparo, así que intenta lanzar ráfagas cortas.
MODO CENTINELA (Click izquierdo; RT; R2)
Esto es lo que hace a Bastion ser Bastion. Aquí sacrificarás tu capacidad de moverte por el daño sostenido más alto del juego. Podrás mover la mira en cualquier dirección y la cabeza del personaje pasará a estar oculta en la parte trasera del modelo. Esto significa que de frente es prácticamente imposible matarlo de un disparo y que un enemigo que llegue por la retaguardia podrá realizarte mucho daño. Este modo es especialmente útil para proteger puntos de choque en los mapas
AUTORREPARACIÓN (E; RB; R1)
Bastion puede curarse a sí mismo, sin importar en qué modo se encuentre. Recuperará 25% de su vida total por cada segundo que utilice Autorreparación. Lo mejor es que tiene un tiempo de reutilización de 1 segundo, aunque al estar ejecutando la acción no puede dispararse, recargar ni moverse. Esto le permite tener autosuficiencia en el mapa y no depender de un soporte. Lo recomendable es utilizarla detrás de una pared o cobertura.
MODO TANQUE (Q; Y; Triángulo)
Bastion se transforma en un imponente tanque capaz de moverse y disparar poderosos proyectiles explosivos de daño de área. Podrás disparar una vez por segundo, y dado que dura 8 segundos, eso implica que, máximo, tienes 8 tiros. Los disparos también pueden impulsarte si saltas y disparas hacia abajo. Esto te permite alcanzar lugares elevados.
ESTRATEGIA
En las manos adecuadas, Bastion es mucho más que un azote de novatos. En la defensiva es un héroe viable capaz de bajar el HP de un tanque en cuestión de segundos. Es el personaje que más daño por segundo (DPS) puede hacer en todo el juego. Los personajes con menos de 200 puntos de vida prácticamente revientan tras un segundo frente a la metralla del modo centinela. La forma de jugarlo correctamente es imaginar que eres un francotirador: debes reubicarte constantemente a lo largo de la partida.
- En modo centinela intenta colocarte siempre con una pared detrás de ti. Así evitarás que te sorprendan por la espalda.
- Coopera con tu equipo para alcanzar lugares altos en los mapas. Mei puede ayudarte con su pared de hielo a alcanzar una buena posición.
- Si te quedas sin balas y tienes a un enemigo encima, lo mejor casi siempre es cambiar a modo reconocimiento y seguir disparando, pues tu arma se recarga automáticamente al transformarte. Recargar en modo centinela toma 2 segundos, mientras que la transformación sólo medio segundo.
- Puedes saltar e iniciar Autorreparación. Esto te permite comenzar a curarte en el aire. El movimiento es útil si estás bajo ataque, pues así llegarás rápido a una cobertura y comenzarás a recuperar vida inmediatamente. También puedes hacerlo si saltas desde una pared u otro punto elevado.
- Mientras recargas, puedes mover la mira. Esto es útil para buscar enemigos que quizá estén buscando flanquearte. Si te quedas sin balas, prueba reconfigurarte para recargar tu arma y buscar un nuevo lugar dónde colocarte.
- La ubicación es fundamental para Bastion. Intenta colocarte en una esquina. Mata 2 o 3 enemigos y reconfigúrate para moverte a un lugar desde el que puedas disparar fácilmente a donde te encontrabas. Así sorprenderás a quien intente ir por ti.
Bastion es fácilmente contrarrestado por Hanzo y Widowmaker. Otros personajes como Reaper pueden flanquearlo con facilidad. Mei puede simplemente levantar una pared de hielo frente a él, Tracer es rápida y tiene buena movilidad, lo mismo Lúcio. Symmetra puede realizar muchísimo daño con su arma secundaria, un buen Genji rebotará tus balas y Zenyatta tiene un devastador ataque a distancia que no podrás esquivar. Esto significa que un buen Bastion debe cooperar con su equipo y aprovechar sus fortalezas. Un Reinhardt que te protege con su escudo sobre el payload puede resultar en una estrategia viable. Mercy puede aumentar tu daño todavía más y Symmetra puede colocar torretas que protejan tu retaguardia.
Por sí solo, Bastion es útil para proteger puntos de choque y sorprender a los enemigos. Aunque no tiene mucha movilidad, es importante que siempre se esté buscando una nueva posición en el mapa, pues si tomas a un equipo desprevenido por lo general eso significa que los matarás a todos antes de que puedan hacer algo. Lo peor que puede hacer un Bastion contra un equipo experimentado es quedarse en el mismo lugar toda la partida, pues es fácil destinar recursos y acabar con él. El elemento sorpresa es importantísimo.
Comentarios
Mejores
Nuevos