SEGA iniciaría una rivalidad que duraría por varias generaciones de consolas, las guerras entre esta compañía y Nintendo, es probable que sean recordadas por siempre. Su primer enfrentamiento comenzaría aquí.
SEGA Master System
Cantidad máxima de jugadores: dos.
Tipo de control: pad con dos botones.
Conexión a Internet: N/D.
Año de lanzamiento: 1986.
Año en que se dejó de producir: 1992.
Iteraciones que hubo de la consola: Master System II y Master System III.
Medio de lectura de juegos: cartuchos y tarjetas de memoria ROM.
Precio de lanzamiento: $199 USD.
Precio final: $49 USD.
Precio en eBay: desde $30 hasta $60 USD.
Disponibilidad: buena.
Juegos representativos: Sonic the Hedgehog, Alex Kidd in Miracle World, Hang On, Phantasy Star.
![Master System](https://cl2.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/175757_832x606.jpg)
La SEGA Master System fue inventada en Japón con intención de competir directamente con NES, la consola de Nintendo, y llegó a Estados Unidos en 1986. Su capacidad, con respecto a su competencia, era mejor en casi todo aspecto, pero aún así fue una tarea difícil llamar la atención de la gente; Nintendo tenía en su poder un porcentaje muy alto de clientes.
Esta consola tuvo buenas ventas en el continente europeo y en Sudamérica, de hecho, Brasil es el país donde se ubicaron las mejores. Para tratar de tener una distribución más amplia y tener mayor penetración en Estados Unidos, Sega le vendió los derechos de esta consola a Tonka, una marca dedicada a la distribución de juguetes, pero aún así la ventaja de la competencia era abrumadora.
Nintendo aprovechó la ventaja de haber sacado su consola a la venta antes que SEGA y con algunas políticas logró restringir a sus distribuidores para evitar que lanzaran juegos en otras consolas; tener el sello de aprobación de la Gran N salía caro y todos preferían vender sus juegos en el sistema que poseía cerca de 90% del mercado.
Los títulos originales de Sega tenían una calidad regular (con algunas excepciones) y los puertos de juegos de arcadia tampoco fueron muy exitosos, así que esta marca trató de llamar la atención de los clientes con un periférico para poder ver juegos en 3-D: unos lentes llamados SEGA Scope 3D.
El efecto de los lentes era bastante bueno, pero sólo hubo seis juegos que usaron esta tecnología: Blade Eagle 3D, Maze Hunter 3D, Space Harrier 3D, Poseidon Wars 3D, Zaxxon 3D y Missile Defense 3D, que también empleaba la Light Phaser, una pistola de luz.
A pesar de las buenas ventas en Brasil y Europa, la SEGA Master System no pudo sobrevivir para seguir compitiendo con la NES; la consola fue descontinuada en 1992 pero la tecnología perduró y se usó como base para la creación de otro sistema de la misma marca, pero esa es otra historia que trataremos en otra parte.
Comentarios
Mejores
Nuevos