Review

Nidhogg 2

Diversión cruda y alocada
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Gameplay simple y divertido

Las nuevas armas encajan muy bien con la experiencia

Dirección de arte adecuada y muy bien lograda

Los modificadores (cheats) agregan rejugabilidad y diversión

Gran soundtrack

CONS:

Inteligencia artificial muy básica y poco desafiante

Modo online desatendido y simplón

Hace 3 años el mundo conoció Nidhogg, un sidescroller multiplayer que se colocó entre los juegos indie más importantes de aquel año por su simplicidad y diversión. Ahora, en 2017, sale Nidhogg 2 con novedades interesantes que vale la pena probar.

Desarrollado por Messhof, Nidhogg 2, igual que su antecesor, se asemeja mucho a un juego de peleas en 2D, pero con la diferencia de que no hay una barra de salud o rounds. Para ganar debes derrotar a tu adversario en una pelea de espadas o a puño limpio para luego cruzar varios segmentos de un nivel 2D hasta llegar al final, donde invariablemente serás comido por un dragón proveniente del reino de la oscuridad llamado Nidhogg —de donde el juego toma su nombre—.

No hay historia ni personajes, este juego se enfoca por completo en el gameplay. Sólo hay 2 botones: uno para saltar y uno para atacar, no hay ventajas de ningún tipo o power ups, sino que todo el tiempo enfrentas a tu oponente bajo las mismas condiciones y obtener la victoria en un enfrentamiento depende de tu habilidad y buenos reflejos, algo que si bien suena lógico, ya no es una práctica común en los multijugador modernos.

Enfrentas a tu oponente bajo las mismas condiciones y obtener la victoria en un enfrentamiento depende de tu habilidad y buenos reflejos

Sin duda, la adición que más impacta al sistema de juego en esta secuela son las armas, que ahora son 4: estoque, arco, sable y daga. En el primer juego conocimos el estoque, una espada de esgrima en la que puedes asumir 3 posturas para dar las estocadas y es la más balanceada de todas en cuanto a alcance y poder; el arco es un arma de larga y media distancia útil si sabes anticiparte a tu rival, pero es casi inútil cuando tienes cerca a tu enemigo; el sable es un arma pesada que sólo tiene 2 posturas de combate —arriba o abajo— y, por su longitud, permite desarmar o matar a un enemigo en el primer intento, sus movimientos son lentos, por lo que te deja vulnerable unos momentos después de cada estocada; finalmente está la daga, que tiene la desventaja de ser corta, pero que te permite dar estocadas con mayor velocidad y con la que puedes asumir 3 posturas de ataque.

El juego tiene 3 modos: Arcade, en el que debes superar 10 niveles, cada uno con armas distintas y un nivel de dificultad progresivo. Es una buena forma para familiarizarte con el juego, sin embargo, la inteligencia artificial es muy básica, carece de autopreservación y ni siquiera en el último nivel representa un desafío para un jugador familiarizado con el juego.

La modalidad Local incluye un modo para 2 jugadores en el que simplemente enfrentas a otro jugador, el otro modo local es torneo, donde puedes jugar hasta con 8 jugadores. Estos modos son completamente personalizables, ya que puedes asignar un límite de tiempo, armas disponibles y el tipo de eliminación, pero además tienes disponibles modificadores (o cheats) con los que puedes cambiar una gran variedad de aspectos de cada enfrentamiento como la gravedad, el tamaño del escenario, jugar sólo gateando, prohibir arrojar armas o sólo poder matar lanzando armas. Estas características agregan un gran valor de rejugabilidad y posibilidades cuando juegas con amigos.

Finalmente, el modo online puede jugarse rankeado o normal; lamentablemente, aun cuando lo intentamos durante varios días, nunca pudimos acceder a una partida pública. Pudimos jugar invitando directamente a un amigo y las opciones de configuración de partida son exactamente las mismas que para una partida local; no hay lobby ni cualquier otra forma de interacción y todo el aspecto online es simplemente primitivo.

Un aspecto muy criticado por los seguidores del juego original es la dirección de arte de este nuevo título. En el teaser que lo anunció veíamos a unos personajes desnudos y regordetes en escenarios que evocaban la era de los 16 bits, pero tras la controversia, parece que Messhof decidió cambiar un poco su diseño original para modificar a los personajes que ahora se ven más esbeltos y a los que puedes vestir con diversos atuendos. El tono del juego y el diseño siguen siendo alocados y crudos aludiendo al mal gusto de otros medios como la revista MAD o las tarjetas de Garbage Pail Kids; paradójicamente, la cantidad de detalle en los escenarios, los gestos de sus personajes y la iluminación dan como resultado una experiencia visual alucinantemente hermosa. Nidhogg 2 posee una excelente banda sonora que le va muy bien y que puedes adquirir con el juego en Steam.

La experiencia de jugar una partida de Nidhogg 2 con tus amigos es inigualable; esas pequeñas variables que te hacen perder o ganar un duelo para luego salir corriendo al siguiente, llena cada partida de tensión, adrenalina y momentos graciosos y gracias a la variedad de armas y modificadores puedes experimentar nuevas e interesantes formas de jugar cada vez. El modo favorito del staff de LEVEL UP es la pelea con lanzamiento de dagas con efecto búmeran, pues pocas cosas hay tan satisfactoria como recorrer un escenario lleno de sangre de colores después de varios minutos de enfrentamientos y cruzar ese último umbral para ser comido por el Nidhogg.

Nidhogg 2 logra superar a su antecesor porque agrega sólo la cantidad necesaria de nuevos ingredientes para mantener la experiencia intensa y simple pero, sobre todo, divertida. Es competencia en un nivel muy básico, pero con una ejecución sofisticada y muy bien lograda; simplemente, un juego que debes experimentar al menos una vez.

¿QUÉ TE PARECIÓ Nidhogg 2

?

4 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

4 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

5.3

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos