{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38739\/38739_64x64.jpg","nickname":"Alo","user_name":"Alonso Zamora","user_link":"\/usuario\/Alo","posts":1383,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/298250_349x86.jpg?9214","status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38739\/38739_64x64.jpg","nickname":"Alo","user_name":"Alonso Zamora","user_link":"\/usuario\/Alo","posts":1383,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/298250_349x86.jpg?7668","status":true}
Hace unos días, Square Enix liberó en Japón el demo de Bravely Second, la nueva entrega de una franquicia que ya es considerada un clásico joven por sus sólidas mecánicas de la vieja escuela unidas a un diseño visual deslumbrante. Debido a que tenemos un 3DS japonés, decidimos dar una oportunidad al demo de este prometedor título, el cual, igual que el demo del anterior, no decepciona en cuanto a contenido y calidad, pues se trata de una pequeña aventura que dura entre 10 y 20 horas en la que puedes probar muchas de las mecánicas del nuevo juego, además de echar un vistazo a su trama, que promete ser un poco más profunda de lo que parece a primera vista.
Ya es considerada un clásico joven
Muchos de nuestros lectores estarán familiarizados con la trama de esta nueva entrega. Al parecer, tras los enrevesados eventos de Bravely Default, Agnes es convertida en la guardiana de la Ortodoxia de los Cristales (bueno, papisa del culto). Agnes iba a firmar la paz entre el ducado de Eternia y el culto de los cristales, pero durante la ceremonia fue raptada por un misterioso personaje un poco semejante a El hombre de la máscara de Hierro, llamado Emperor Oblivion. Para seguir con las referencias a Dumas, ahora Agnes cuenta con 3 jóvenes mosqueteros que la protegen: Yu, El halcón de la tormenta; Jean, El lobo del infierno; y el obispo Nikolai, El bisonte de la fortaleza, cuya labor es investigar el rapto y salvarla. Yu es como Tiz en la entrega anterior, el protagonista centrado; Jean es el tipo furibundo y apasionado, y Nikolai el gigante noble, confiado y tranquilo.
Afortunadamente, Yu cuenta con un cristal mágico que le permite comunicarse con Agnes, quien te guiará en tu misión y ofrecerá sus consejos para pasar el juego. El demo se desarrolla en la ciudad de Istantar, donde se encuentra la Universidad de la Magia, así como sus alrededores. Yu, Jean y Nikolai deberán limpiar el entorno de los esbirros de Oblivion y otros malandrines, así como limpiar de nuevo la corrupción de los cristales por parte de entes demoníacos como el grotesco titán Gargantúa.
El segundo juego seguirá muy de cerca las pautas del original
Pronto se incorpora a esta party la excéntrica Magnolia, una chica que asegura ser una Cazadora de demonios de la Luna y que en su diseño incorpora la forma de un usagi o conejo, con ojos rojos y cabello blanco que cae como orejitas. Magnolia es un personaje muy excéntrico, y en el demo la caracterizan frases japangrish sin sentido, como "Good Gravy!" y otras semejantes que denotan su carácter ajeno al mundo de Bravely. Va a ser curioso ver cómo traducen eso. Además de acompañar a los mosqueteros y dar diversión y variedad al diálogo, hay un minijuego en la Luna muy semejante al del primer título, en el que ayudarás a Magnolia a expandir un pequeño poblado y obtener ítems raros y recompensas. Parece que más adelante nuestra party incluso visitará la Luna, aunque eso no sale en este demo.
En cuanto al diseño y progresión, el segundo juego seguirá muy de cerca las pautas del original. En efecto, el demo incluye, una ciudad Hub (Ishtantar) con un Main Quest de varias etapas y algunos subquests (más prominentes y mejor manejados en la secuela); al menos 3 áreas de mapa o calabozos secundarios con subjefes que te otorgan profesiones al ser derrotado y un calabozo primario más extenso y retador, con un poderoso enemigo elemental. Diversos subjefes otorgan nuevas clases: Fiore de Rosa te da el Red Mage, Praline y Kamiizuni otorgan la clase Performer y Amy Matchlock te da la Tomahawk, que revisaremos más adelante. El demo es extenso y permite subir a tus personajes a nivel 15, mientras tus profesiones pueden llegar a nivel 4.
Las principales aportaciones de Bravely Second se dan en el apartado de nuevas mecánicas y mayor diversidad y profundidad en el sistema de magias y profesiones. La nueva mecánica que destaca es el sistema de peleas continuas. Básicamente, si derrotas a un grupo de enemigos con un solo turno, puedes seguir peleando contra nuevos enemigos para multiplicar tu experiencia y dinero. Esto es interesante porque, por lo general, cuando matas a un grupo de enemigos en un turno quiere decir que has gastado todos tus Brave Points, por lo que la siguiente pelea será peligrosa. En el demo únicamente puedes pelear hasta 3 rondas de esa forma, pero las recompensas son sumamente generosas y dan un reto extra y diversidad al proceso del grinding. Asimismo, nuevos grupos de enemigos te retarán de todos modos, así que debes estar preparado para acabar con los rivales que tengas enfrente y a todos los que eventualmente quieran pelear contra ti.
El otro cambio interesante está en el sistema de magia y de profesiones, que ahora es más profundo que en la entrega anterior desde un inicio. Por ejemplo, los Wizards, una nueva profesión, pueden utilizar diversos modificadores a casi cualquier Spell, lo que permite mezclar hechizos de maneras cada vez más extrañas y complejas; asimismo, puedes elegir entre hechizos de ataque colectivo o concentrados (por un poco más de mana). Esto da a los casters una versatilidad sin precedentes y un tremendo poder.
En cuanto a las demás clases disponibles en el demo, encontramos 6: el Freelancer, es decir, la clase sin clase, que sólo tiene habilidades básicas y algunos trucos como extender el efecto de los ítems a toda la party a cambio de 50% de su poder, examinar al enemigo, revelar tesoros secretos o sobrevivir golpes letales con 1 HP; Valkiria, que regresa del juego anterior y se caracteriza por su alto ataque y defensa, pero uso excesivo de BP; el Red Mage, la clásica profesión versátil que utiliza magia blanca y negra; el Astrologer, que básicamente sirve como un buffer mágico; el Tomahawk, cazador especializado en armas de disparo y precisión; y el Performer, que también mejora los stats de sus amigos pero puede distraer al enemigo con sus trucos y embelesarlo con sus encantos. En general, el sistema de batalla promete ser mucho más profundo y significativo que nunca.
El look sigue siendo espectacular: hermosas ciudades dibujadas a mano en las que es posible perderse durante horas gracias a los zoom-outs y tomas panorámicas que Bravely Second nos ofrece; modelos detallados creados con el excelente arte de Akihiko Yoshida y un aprovechamiento excelente del efecto tridimensional del 3DS, que en su nueva versión es mucho más fácil de obtener (el punto de inmersión funciona en paralelo y no sólo en un lugar fijo). A estas características se une un hermoso bestiario, con las exquisitas acuarelas de Yoshida para cada monstruo y jefe que encontremos en nuestra aventura. Sin duda, seguirá siendo un deleite visual en todos los sentidos. La música es un poco menos espectacular que en la versión anterior, pero no es mala, y en general, la ambientación corresponde a un videojuego de primer nivel.
Los personajes causan una impresión desigual. Los 3 Mosqueteros son un poco más rígidos que la excéntrica party del primer título, ya que son los guerreros de élite de la orden de los cristales, y son por supuesto, menos desfachatados que, digamos, el inolvidable Ringabell, pero al menos están contrarrestados por la excéntrica y carismática Magnolia, que, en el caso del original japonés, siempre causa risa por su extraño japangrish. Personalmente, me gusta que haya un cambio de tono en el juego, para dar variedad a la franquicia, y parece que, en el futuro, podremos ver lo que ocurrió con Tiz, Edea y Ringabel.
El sistema de batalla promete ser mucho más profundo y significativo que nunca
Para concluir, el demo de Bravely Second fue una grata sorpresa gracias a las nuevas mecánicas, el simpático guión, el espectacular look y su excelente ejecución. Casi está fuera de toda duda que este sucesor al fabuloso Default aparecerá en América gracias a las buenas ventas de la franquicia, por lo que sólo deseamos que nuestros lectores tengan en sus manos el demo lo más pronto posible. Por la buena impresión que nos dejó este demo y sus significativas mecánicas, aseguramos que Bravely Second seguirá siendo un deleite para los fans de los viejos JRPG de Square.
Comentarios
Mejores
Nuevos